Sunday, July 29, 2007

Jardin en un balcón - V Plantas

Mejor que empecemos de una vez a hablar de las plantas, que son objeto de nuestros afanes. No, no estoy sugiriendo robar plantas. Digo que, para este jardín en las alturas, vamos a tener que trabajar mucho, pensar mucho, aprender mucho, y observar lo que pasa alrededor, pero sobre todo estar atentos a la oportunidad de recoger el producto de una poda en la plaza o en lo de amigos, a gajos caídos después de una tormenta, a semillas que se dispersan por montones en época determinada, lo que quiere decir que están maduras.

También puede que seamos beneficiados con una división de matas si caemos de visita oportunamente, o si nos ponemos en lista de espera para cuando esos trabajos tengan lugar. Puede que nos encontremos con verdaderas plantas completas que se descartan, o que quedan en terrenos baldíos, o se encuentran en las banquinas. No hay que dejar pasar las demoliciones porque en esos casos se tiran muchos ejemplares. Lo ideal es estar atentos a ver lo que se presenta. Cuando pasamos a la categoría de recolectores y esa información se difunde entre amigos, parientes y vecinos, nos van a ofrecer material. Por favor descarten lo que está apestado. No se compliquen la vida.

Hay que construir la propia experiencia que seguramente será de prueba y error, pero como no vamos a comprar plantas, no importa si algunos experimentos fracasan, no perderemos más que tiempo y en este país el tiempo de los comunes mortales no vale nada.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hace unos meses empece, luego de varios intentos fallidos comprando plantas, a plantar en mis balcones "yuyos" que arranco de la calle. Los que tienen flores y me gustan por su color.. crecen solos en la calle, pense, como no van a crecer en mi balcon! y la experiencia de buscarlos, elegirlos, plantarlos y cuidarlos hizo que ahora no solo tenga yuyos sino un monton de plantas de gajos que me dieron mis amigos o pedi en jardines ajenos... estoy feliz con mi balcon y me encanto este bolgg!

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home