Thursday, September 16, 2010

Concejos para combatir las plagas

Leo en La Nación estos concejos para combatir las plagas. Por si no las vieron las dejo acá para uds.

Estamos muy acostumbrados a que la primera solución para resolver los problemas de plagas en nuestro jardín sean los químicos. Sin embargo, hay muchos de estas cuestiones que encuentran en recetas caseras una solución simple y económica. Acá te traemos algunas opciones caseras para que pruebes.

* Contra pulgones y arañuelas: preparar un purín en fermentación de ortiga. Contemplar 100g de planta cada 1 litro de agua. Esta preparación se aplica sobre ramas y hojas diluido en 1/50.

* Evitar enfermedades y repeler insectos: utilizar purín fermentado de cebolla. Preparar 50 g. de hojas o bulbos cada litro de agua. Se aplica sobre las plantas y alrededor de los árboles.

* Otra solución contra pulgones: utilizar purín de ruda con una proporción de 90 gramos de planta de cada un litro de agua, durante diez días. La mezcla se debe aplicar sobre plantas cada tres o cuatro días.

* Repelente de insectos y fungicida: una solución simple consiste en preparar una infusión de flores de lavanda, con 300 gramos por cada litro de agua. Esta preparación se pulveriza sobre las plantas y repelen insectos en general y funciona como fungicida.

* La infusión de ruda más un toque de salvia también funciona como control contra los pulgones, cochinilla y mosca blanca.

* Fungicida e insectos chupadores: para evitar estas plagas se puede utilizar una infusión y decocción de 50 gramos de flores de mansanilla. Esta cocción se aplica sobre las plantas sin diluir.

* Acáros gorgojos, moscas blancas y pulgones: para esto se puede preparar un macerado de ajo alcoholizado. Esto se realiza poniendo 6 dientes de ajo en una licuadora con 1 litro de alcohol fino y 1 litro de agua. Licuar, colar, embotellar y poner en la heladera. Una vez lista la preparación, se pulveriza sobre suelo y plantas.

* Hormigas: Si bien ya te dimos algunas soluciones caseras contra las hormigas, nunca está de más reiterar este tipo de productos. Machacando y macerando durante 15 días los frutos del paraíso, se puede controlar las hormigas, disolviendo en agua y regando este producto sobre la tierra.

* Insectos en general: la tierra de diatomea resulta muy buena, ya que los mata por contacto. Se debe espolvorear sobre el insecto o su zona de ataque.

* Orugas, chinches y pulgones: las cenizas resultan una gran solución para evitar la presencia de estos insectos en el jardín.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home